Derechos y deberes de nuestros Egresados

Introducción

La Oficina de Egresados del Colegio San José de Las Vegas es una dependencia adscrita a la Dirección General que busca mantener, fortalecer y dinamizar las relaciones con los egresados, promoviendo su desarrollo integral y actualizándolos con información pertinente, a fin de contribuir al progreso constructivo de la sociedad.

1. Canales oficiales de comunicación con el Colegio
  2. Carnet
  3. Ingresos al Colegio
  4. Ingreso a Actos Institucionales
  5. Encuentro de Promociones
  6. Investigaciones Académicas
  7. Propuestas o proyectos para el Colegio
  8. Gobierno Escolar

Derechos deberes Egresados CSJV

1. Canales oficiales de comunicación con el Colegio

Nuestro Colegio quiere favorecer con todos nuestros egresados un atento y afectuoso contacto. Para todas sus solicitudes, necesidades, contactos y preguntas podrán comunicarse con:

OLGA PATRICIA SUÁREZ ÁLVAREZ
Líder de Egresados
Celular y WhatsApp: 3174040416
Oficina: 4446008 Opc. 1 Ext. 194
Sitio Web: www.sanjosevegas.edu.co – Link Egresados

El Colegio tiene a su disposición las redes sociales para que los egresados conozcan la actualidad de los eventos:

2. Carnet

Para solicitar y/o renovar el carnet de egresados, es indispensable comunicarse con la Líder de Egresados para gestionar la elaboración del documento que permite identificar los miembros de esta comunidad y da acceso a todos los beneficios que el Colegio les brinda.

Este documento tendrá un costo el cual será comunicado en el momento del contacto.

3. Ingresos al Colegio

Todos nuestros egresados tienen el derecho y la oportunidad de disfrutar de los espacios de nuestro Colegio, teniendo en cuenta:

3.1. Realizar reservas de los espacios deportivos, sociales y académicos con previa anterioridad ante la Oficina de Egresados, para una adecuada logística del servicio.
3.2. Anunciar a la oficina de egresados su visita previamente (al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al WhatsApp 3174040416) indicando el motivo o la persona a visitar.
3.3. Presentar el carnet para ingresar a las instalaciones (Ver numeral 2 para expedición de carnet).
3.4. El acceso a las aulas en horario de clases está restringido para nuestros visitantes y solo podrá efectuarse con el acompañamiento de la Oficina de Egresados.

4. Ingreso a Actos Institucionales

Los actos de índole académico son un complemento de la formación y tienen el restricto cuidado de los maestros y directivos. La participación en estos debe contar con la autorización de las rectorías por intermedio de la Oficina de Egresados. Esto son, entre otros:

4.1. Semana Cultural
4.2. Modelo de Naciones Unidas
4.3. Juegos Interclases
4.4. Actos de Gobierno Escolar
4.5. Actos Cívicos
4.6. Entrega de Banderas
4.7. Presentación de la Promoción
4.8. Acto de Graduación
Etc.

Igualmente, para los actos Institucionales como:

4.9. Celebración de San José.
4.10. Valores Institucionales
4.11. Eucaristía de final de año.

5. Encuentro de Promociones

Las puertas del Colegio están abiertas para realizar los encuentros de cada promoción, distintos al encuentro general que se realiza cada dos años en el mes de octubre.

Para los encuentros de cada promoción pueden disponer de:

5.1. Una celebración eucarística presidida por el capellán del Colegio.
5.2. Un espacio y un lugar para compartir deportivamente o socialmente.
5.3. Un recorrido para re-conocer los espacios en cualquiera de las dos sedes.

Es necesario realizar las reservas de fechas y los espacios deportivos, sociales o académicos con previa anterioridad ante la Oficina de Egresados, para una adecuada logística del servicio.

6. Investigaciones Académicas

Los egresados tienen la posibilidad de realizar investigaciones académicas con los públicos de nuestra comunidad Educativa.

Para realizar estos estudios es indispensable

6.1. Presentar una propuesta formal a la Oficina de Egresados donde conste:
       6.1.1. Finalidad y justificación del estudio, investigación o encuesta.
       6.1.2. Veedor u organismo patrocinador del estudio (institución, materia, estudio, investigación, etc.)
       6.1.3. Público objetivo de la investigación.
       6.1.4. Carácter de la investigación (pública o privada).
6.2. Presentar el(los) instrumentos de investigación.
6.3. Todos los gastos de la investigación corren por cuenta del Investigador
6.4. Ofrecer y entregar resultados de los estudios y/o investigaciones.

La aprobación y la logística del desarrollo de dichas investigaciones serán analizadas por las áreas comprometidas y el proceso será gestionado por la Oficina de Egresados.

7. Propuestas o proyectos para el Colegio

Para San José de Las Vegas será un honor y un privilegio que sus egresados quieran replicar sus proyectos de formación, responsabilidad social, emprendimiento, etc., con nosotros.

Estamos siempre abiertos a escuchar las propuestas que tengan. Es importante para llevarlo a cabo, seguir las siguientes recomendaciones:

7.1. Presentar una propuesta formal a la Oficina de Egresados donde conste:
       7.1.1. Finalidad y justificación de la propuesta.
       7.1.2. Tipo de propuesta: comercial, convenio, apoyo, etc.
       7.1.3. Público objetivo de la propuesta.

La aprobación y la logística del desarrollo de dichos proyectos o propuestas, serán analizados por las áreas comprometidas y el proceso será gestionado por la Oficina de Egresados.

8. Gobierno Escolar

Todos nuestros egresados pueden hacer parte del Gobierno Escolar, perteneciendo al Consejo Directivo Institucional de cada sede.

Para hacerlo puede postularse ante la Oficina de Egresados donde recibirá toda la información correspondiente a los requisitos.

Está aquí: Inicio Egresados Derechos y deberes de nuestros Egresados