Colegio San José de Las Vegas

Familias Vinculadas

Experiencias de Fe

Bula de Convocación del jubileo extraordinario de la Misericordia

Bula del año de la Misericordia Jesucristo es el rostro misericordioso del Padre 

 1. Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre. El misterio de la fe cristiana parece encontrar su síntesis en esta palabra. Ella se ha vuelto viva, visible y ha alcanzado su culmen en Jesús de Nazaret. El Padre, « rico en misericordia » (Ef 2,4), después de haber revelado su nombre a Moisés como « Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira, y pródigo en amor y fidelidad » (Ex 34,6) no ha cesado de dar a conocer en varios modos y en tantos momentos de la historia su naturaleza divina. En la « plenitud del tiempo » (Gal 4,4), cuando todo estaba dispuesto según su plan de salvación, Él envió a su Hijo nacido de la Virgen María para revelarnos de manera definitiva su amor. Quien lo ve a Él ve al Padre (cfr Jn 14,9). Jesús de Nazaret con su palabra, con sus gestos y con toda su persona[1] revela la misericordia de Dios.

Ver más

Colombia: Un pueblo dolido que no habla lo suficiente

Por: Maria Clara Assis 11°A (2015)

maria clara assis“Aún no tenemos el país que merecemos” William Ospina

Colombia es un país lleno de riquezas, un país que tiene el potencial y los recursos suficientes para ser un gran eje en el mundo… un país hermoso lleno de cultura y sociedad… La cuestión es, si sabemos lo bueno que es Colombia, o por lo menos, lo bueno que podría ser, ¿qué es lo que nos detiene? El dolor, la indiferencia, la ignorancia, la tristeza.

Ver más

Mensaje del Santo Padre Francisco para la jornada mundial de la paz 2015

No esclavos sino hermanos

PapaFranciscoConPaloma1. Al comienzo de un nuevo año, que recibimos como una gracia y un don de Dios a la humanidad, deseo dirigir a cada hombre y mujer, así como a los pueblos y naciones del mundo, a los jefes de Estado y de Gobierno, y a los líderes de las diferentes religiones, mis mejores deseos de paz, que acompaño con mis oraciones por el fin de las guerras, los conflictos y los muchos de sufrimientos causados por el hombre o por antiguas y nuevas epidemias, así como por los devastadores efectos de los desastres naturales. Rezo de modo especial para que, respondiendo a nuestra común vocación de colaborar con Dios y con todos los hombres de buena voluntad en la promoción de la concordia y la paz en el mundo, resistamos a la tentación de comportarnos de un modo indigno de nuestra humanidad. En el mensaje para el 1 de enero pasado, señalé que del «deseo de una vida plena... forma parte un anhelo indeleble de fraternidad, que nos invita a la comunión con los otros, en los que encontramos no enemigos o contrincantes, sino hermanos a los que acoger y querer».[1]

Ver más

Conclusiones del Sínodo de la familia 2014

Texto completo de la Relatio post disceptationem:

sinodo

III ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SÍNODO DE LOS OBISPOS. RELATIO POST DISCEPTATIONEM.

Su Eminencia Cardenal Péter Erdő. Relator General.

(Traducción no oficial)

Ver más

Diez reglas para rezar con sencillez

  1. Tómate cada día unos minutos de tiempo para estar solo y en paz. Relaja tu cuerpo, tu cabeza y tu corazón.
  2. Habla a Dios con sencillez y naturalidad y dile todo cuanto te preocupa. No es necesario que utilices fórmulas extrañas. Háblale con tus propias palabras. Él las entiende perfectamente.
  3. Entra en diálogo con Dios cuando estás en el trabajo diario. Cierra los ojos, aunque sólo sean dos segundos, donde quiera que estés... en el negocio, en el autobús, en la mesa de trabajo...

Ver más

Está aquí: Inicio Familias Acontecer Pastoral Experiencias de Fe