Familias Vinculadas

Programas de Inmersión Lingüística y Cultural

foto-inmersion-linguistica-pruebas-colegio-san-jose-vegas

INFOGRAFIA Bilinguismo

FORMACIÓN DE CIUDADANOS DEL MUNDO, HABITANTES DE LA TIERRA Y DEFENSORES DE LA VIDA

El Colegio ofrece una serie de salidas nacionales y hacia el exterior en primaria y secundaria, acompaña al estudiante en su proceso de preparación, posibilitándole los mecanismos necesarios para que no sea desconocido su desplazamiento hacia otras latitudes.

Inmersión en familia en Inglaterra: descubrimiento del viejo mundo

ing1

Este programa está diseñado para grupos que incluyan al menos un adulto y uno o más niños de 1º a 4º grado. Tanto los niños como los adultos asisten a clases de inglés con una estructura basada en un curso de inglés general. Durante medio día, cada participante estará en clase y el resto del día podrán compartir en familia a través de programas sociales proveídos por la institución destino. El programa social estará compuesto por diferentes actividades turísticas, sociales y lúdicas. Su duración es de 4 semanas.

Expedición Bogota

bogota 2014

Esta expedición de cinco días busca crear conciencia por rescatar el sentido patrio y los valores cívicos en los estudiantes de 5° grado, además, fortalecer la sensibilización por su historia y por las instituciones nacionales. Los alumnos visitan la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada, la Casa de la Moneda, la Donación Botero, el Museo del Oro, la Casa de Nariño, Monserrate, la Quinta de Bolívar, la Catedral de Sal de Zipaquirá, parque de diversiones y el Museo nacional entre otros.

Inmersión Local: Play to Learn

english camp 2013

La inmersión local para los grados 4º (o Campamento de Verano - "English Camp") es un programa diseñado por el Colegio para apoyar el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa. Tiene como propósito brindar a nuestros estudiantes un acercamiento a la inmersión en un ambiente diferente al escolar y familiar durante 2 semanas y se realiza actualmente en la casa de encuentros "La Rondalla". Niños y niñas disfrutan cada año del programa con actividades académicas, lúdicas y deportivas, en el que los estudiantes, a través de un trabajo continuo y constante, entienden la importancia de vivir en armonía, conocer a otros y comunicarse de manera natural en un idioma distinto a la lengua materna. A partir de este 2014, la empresa LEXICOM ha tomado la logística de este programa y lo ha denominado Play to Learn, mediante una serie de actividades divertidas y prácticas que favorecen las inteligencias múltiples y con un enfoque altamente comunicativo.

Intercambio académico y cultural en Canadá

canada 2014

Esta experiencia se realiza en la provincia de Nueva Escocia. Tiene una duración de 8 semanas y busca generar en los alumnos del 6° al 8º grado una mentalidad global, fundamentada en la igualdad, el respeto y la convivencia en la comunidad. No sólo las forma en el dominio de una segunda lengua, sino además, en la tolerancia hacia otras culturas y su capacidad de adaptación a diferentes situaciones y formas de vida. El grupo de alumnos asistirán a varios colegios de la zona escolar designada como un estudiante regular y se alojará en una familia canadiense. Este intercambio incluye una excursión por las Cataratas del Niágara y la ciudad de Toronto.

Inmersión lingüística y cultural en Nueva Zelanda

NZ 2013 nieve

Esta experiencia se realiza en la provincia de Auckland. Tiene una duración de 4 meses y busca generar en los alumnos de 9° a 10º grado una mentalidad global, fundamentada en la igualdad, el respeto y la convivencia en la comunidad. No sólo las forma en el dominio de una segunda lengua, sino además, en la tolerancia hacia otras culturas y su capacidad de adaptación a diferentes situaciones y formas de vida. El alumno asistirá a un colegio neozelandés de la zona escolar designada como un estudiante regular y se alojará en una familia neozelandesa.

AFS (American Field Service)

CSJV EstudianteAlemana

En el Plan de Desarrollo 2014 - 2016 se establece una táctica que contribuye a la formación de ciudadanos del mundo, habitantes de la tierra e integradores de vida: "Establecer convenios que tengan proyección local, nacional e internacional a través de entidades nacionales o extranjeras". Para este año (2015) hemos firmado una ALIANZA CON AFS, entidad que vincula familias, maestros y estudiantes de 56 países del mundo, para posibilitar aprendizaje intercultural a través de los intercambios.

• logo-study-union-colegio-san-jose-vegas
  • logo-CSA-travels-colegio-san-jose-vegas