Colegio San José de Las Vegas

Publicaciones

Un asunto que nos pica a todos

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Con la reunión de articulación realizada en la UVA Ilusión Verde, en la Comuna 14 - El Poblado, se marcó el inicio de las actividades de socialización del proyecto Eliminar el Dengue en este sector de la ciudad de Medellín.

A esta presentación asistió el grupo de profesionales de la Biblioteca EPM que actualmente laboran en este espacio de ciudad y que lideran diferentes proyectos y talleres.

CSJV 09 septiembre 29 Aviso Poblado-01

En primer lugar, el equipo de participación comunitaria realizó una presentación corta de lo que es el virus del dengue y cómo nuestro proyecto realizará, de la mano de la comunidad, el proceso de liberaciones de mosquitos Aedes aegypti con Wolbachia. Además de esto, se les explicó a los asistentes que el método Wolbachia, utilizado por el Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales - PECET, de la Universidad de Antioquia, es natural y no representa ningún peligro para las personas ni para las mascotas.

Las liberaciones de mosquitos con Wolbachia en la Comuna 14 comenzarán en el mes de octubre del presente año y se realizarán en los 22 barrios que la conforman, donde previamente se ubicarán 160 trampas para evaluar la presencia del virus en los mosquitos que habitan este sector.
Entre los asistentes el mensaje fue recibido con gusto y expectativa, brindando al proyecto diferentes opciones de socialización en sus procesos con la comunidad y en actividades en las cuáles se trabajen, por ejemplo, las manualidades, ya que, según este grupo de líderes, son momentos idóneos para que las personas se familiaricen más con el proyecto al crear sus propias trampas artesanales, escribir cuentos y relatos basados en la historia del mosquito Aedes aegypti, o también para un momento de diálogo ciudadano.


Comparte esta noticia

Está aquí: Inicio Noticias Últimas noticias Un asunto que nos pica a todos