Mejor gestión bibliotecaria de Medellín y el Área Metropolitana

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Premio Grube 2017 -Encuentro de experiencias de las Bibliotecas Escolares- tuvo lugar el 9 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde los postulados al reconocimiento dieron a conocer las actividades realizadas en cada biblioteca y se premió a la mejor gestión bibliotecaria.

El Grupo de bibliotecas escolares y bibliotecas públicas de Medellín y el Área Metropolitana (Grube), convocó a bibliotecas escolares, infantiles y públicas a concursar con experiencias significativas de servicios, programas y actividades dirigidas a público escolar: estudiantes, docentes, administrativos y comunidades aledañas.

Las experiencias seleccionadas como finalistas fueron la biblioteca del Colegio Cumbres, la Biblioteca Rogelio Mejía Valencia del Colegio San Ignacio y la Biblioteca Madre Bonifacia del Colegio San José de Las Vegas.

La biblioteca que demostró ser merecedora del galardón por su calidad y gestión en programas bibliotecarios fue la Biblioteca Madre Bonifacia, sede El Escobero del Colegio San José de Las Vegas. Su representante, Jaime Álvarez, expresa: "el Premio me motiva a seguir haciendo una buena labor como bibliotecólogo, a seguir con el proyecto que permitió ganar este reconocimiento y a seguir trabajando por la comunidad y por mis estudiantes".

Los jurados encargados de seleccionar los finalistas y ganador del Premio fueron la bibliotecóloga Adriana Betancur Betancur, representante de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas en América Latina; la licenciada en Lengua Castellana Gladys Pineda; y el sociólogo Hernán Escobar Roldán. También acompañó el acto Leticia Cardona Ortiz, bibliotecóloga y presidenta de Grube.

Mejor gestión bibliotecaria de Medellín y el Área Metropolitana

Tomado de: https://bibliotecas.upb.edu.co/index.php/sin-categoria/1003-el-premio-grube-2017-se-otorgo-a-la-mejor-gestion-bibliotecaria-de-medellin-y-el-area-metropolitana

Está aquí: Inicio Lo + Últimas noticias Mejor gestión bibliotecaria de Medellín y el Área Metropolitana