Colegio San José de Las Vegas

Objetivos Estratégicos

Objetivos Estratégicos

  1. Formar personas para la construcción de una sociedad justa, pluralista, incluyente, con actitud y capacidad de servicio; que respondan, además, a las exigencias de la globalización y a los retos de la ciencia y la tecnología, en un contexto humanista y ecológico, mediante la implementación de un currículo innovador, pertinente e integrador, fruto de una constante revisión y ajuste, y de una efectiva gerencia educativa.
  2. Formar personas que desde la moral de la iglesia católica, construyan una visión ecuménica del hombre y del mundo, dando paso al pluralismo. Esto es, incidir en el pensamiento ético y moral de los integrantes de la comunidad educativa, que se traduzca en comportamiento ético y moral.
  3. Formar ciudadanos del mundo, habitantes de la tierra y defensores de la vida. Esto es, una persona capaz de interactuar con varias culturas y respetarlas, cuidar su entorno y que dignifica al ser humano.
  4. Vigorizar el compromiso social de los integrantes de la comunidad educativa San José de Las Vegas, mediante el diseño e implementación de proyectos de responsabilidad y transformación social, en aras de la construcción de una sociedad justa, pluralista e incluyente.
  5. Fortalecer las competencias para el SER (humanas), el SABER (conocimiento) y el HACER (profesionales) del personal, enfatizando en el cuidado del entorno y en su bienestar y seguridad.
  6. Garantizar la permanencia del Colegio en el medio, en los máximos niveles de evaluación académica y formativa y su desarrollo sostenible.
  7. Satisfacer las expectativas y necesidades de los usuarios, de acuerdo con lo establecido en el Proyecto Educativo Institucional.
Está aquí: Inicio Colegio Plataforma Estratégica Objetivos Estratégicos