Comunicado Nro. 4 – Generalidades sobre el transporte escolar y uniformes

Apreciadas familias:

Hemos iniciado un año escolar donde la presencialidad ha sido una de nuestras mayores alegrías durante estos dos últimos años en los que hemos tenido que flexibilizar y adaptar los modelos de educación.

Entendemos que el volver a la rutina y el regresar al Colegio significa aprender a comportarnos en comunidad, tratando de mantener el orden para poder funcionar de la mejor manera.

El transporte, para inicios de este año, ha tenido especiales dificultades que hemos venido atendiendo, no solamente desde el servicio de transporte escolar, sino también desde el transporte particular.

Queremos recordarles que es importante que, al Colegio, quienes recogen a los estudiantes en sus carros particulares, deben llegar en los tiempos establecidos. No es prudente llegar con media hora o una hora de anticipación; lo indicado es llegar a la hora exacta de salida de nuestros estudiantes.

Debemos compartirles que los agentes de tránsito han advertido al Colegio que, de ser necesario, van a emitir comparendos a las personas que estén mucho tiempo esperando estacionadas en la calle, pues no es sitio de parqueo autorizado por la Secretaría de Movilidad y están poniendo en riesgo no solo las vidas de ustedes sino las de otros ciudadanos que circulan por la zona.

Adicionalmente, les recordamos la importancia de la puntualidad al ingreso, respetar el turno de llegada y continuar con el método en el que los automóviles dejan a los estudiantes en los accesos permitidos, sin que los padres de familia bajen del carro. Todo esto nos permitirá tener un mejor flujo vehicular y a que los estudiantes puedan estar de manera oportuna en sus clases.

En relación con el transporte escolar, estamos viviendo un momento muy complicado a nivel local y nacional porque el servicio de busetas escolares ha escaseado; la alta demanda en las obras por fuera y dentro de la ciudad ha hecho que muchos de los transportadores vean más atractivo, por las tarifas que les pagan, ir a trabajar a empresas de construcción. Además, en el país hay desabastecimiento de busetas en los concesionarios; esto ha hecho que las compañías de servicio escolar no cuenten con la cantidad necesaria de transporte para todos los colegios.

En nuestro caso, las dos compañías que tenemos están viviendo la misma situación; nosotros llevamos varios años revisando opciones para contratar también otras empresas que puedan prestarnos solución; sin embargo, no ha sido posible por la misma razón que les estamos compartiendo.

También se han presentado situaciones donde la comunicación por parte de la empresa transportadora ha tenido muchos problemas, afectando así el día a día; además, una de las situaciones presentadas es que a último momento varios de los transportadores llaman a las familias para informar que no van a continuar prestando el servicio y que, por lo tanto, se han tenido que tomar decisiones inmediatas que afectan la continuidad y la calidad. Entendemos que esto genera mucha inconformidad; estamos trabajando con ellos para mejorar todos los procesos de atención y respuesta.

En cuanto a la disponibilidad de uniformes, como les fue notificado por la Asociación de Padres de Familia del Colegio San José de Las Vegas en la comunicación que emitieron el 28 de enero de este año, aún Asovegas presenta dificultades con los proveedores en la disponibilidad este insumo en tallas pequeñas e intermedias. Desde el CSJV estamos muy pendientes y en conversación con Asovegas, atentos a las respuestas que les sean suministradas por los proveedores.  

Desde el Colegio San José de Las Vegas estamos acompañando todas estas situaciones, entendiendo que las dificultades en el servicio de transporte afectan la calidad de la educación. Por eso, hemos conformado un equipo de trabajo entre padres de familia, agremiaciones de transporte, de colegios y Fenalco, donde estamos trabajando de manera conjunta para generar soluciones.

Esperamos que esta cooperación permita mejorar gran parte de estos sucesos, para que no siga afectando la calidad en la prestación de nuestro servicio educativo.

 

Agradecemos su atención y les enviamos un abrazo fraterno.

GLORIA FIGUEROA ORTIZ, General Director.

CLAUDIA BOTERO ZULUAGA, Financial-Administrative Director.

 

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