Comunicado Nro. 23 - ¡Agéndate! Actividades fin de año 2022 e inicio 2023

Queridas familias San José de Las Vegas:

 ¡Gratitud!

Imposible no sentir gratitud y algo de nostalgia por este año que estamos a punto de culminar. El 2022 representó para nuestra Corporación aprendizajes, alegrías y desafíos que todos llevaremos, por años, grabados en el corazón y además quedarán también impresos en nuestro ADN Institucional.

Volver de nuevo a la plena presencialidad, acompañar familias, colaboradores y estudiantes después de dos años de pandemia, avanzar en nuestras innovaciones con optimismo —aunque las circunstancias no fueran siempre favorables— y mirar con ilusión el futuro desde nuestra actitud de aprendices permanentes, seguirán siendo acicate para los años venideros.

Gracias a todos ustedes, pues desde sus realidades, conversaciones, encuentros y necesidades, también nos han permitido conocerlos aún más, continuar trazando puentes de confianza y acompañamiento, y nos han otorgado la fuerza necesaria para seguir apostándole a la educación como fuente inagotable de oportunidades, desarrollo y sostenibilidad.

Sabemos que las noticias que nos llegan respecto a la realidad del mundo, e incluso de nuestro país, no son siempre las que quisiéramos escuchar, o las que necesitamos para mantener nuestra ilusión en alto; sin embargo, si algo aprendimos de la pandemia es que cuando estamos juntos y vivimos en solidaria comunidad las circunstancias, por difíciles que estas sean, nos ayudan a sentirnos acompañados y aminorar la carga de los días.

Y así nos estamos soñando el 2023. Adelante con nuestras innovaciones, adelante con la apuesta por un mundo sostenible, adelante con el acompañamiento a nuestras familias, colaboradores y estudiantes.  Adelante con el fortalecimiento institucional desde la realidad de que generamos más de 350 empleos directos y muchos otros tanto indirectos.

No queremos ni debemos olvidar las lecciones de pandemia: haber caminado de cerca con ustedes, conservar el optimismo con los pies en tierra, la innovación, el ser capaces de nadar contracorriente y la transparencia en nuestras decisiones, seguirán siendo inspiración para este año que pronto comienza.

Lo que viene para el fin de año 2022

Los invitamos a tener presente la siguiente información que contiene fechas de procesos importantes a seguir, y así preparar con todos los detalles el inicio del año escolar de su(s) hijo(s):   

  1. Desde el 10 de noviembre se encuentran abiertas las matrículas para 2023. En este proceso, que se realiza de manera digital, es esencial seguir los pasos detallados en el instructivo de matrícula y realizarla antes de la entrega de informes: Encuentra el instructivo en https://www.sanjosevedu.co/wp-content/uploads/2022/11/Reserva-de-cupo-y-proceso-de-matricula-2023.pdf 
  1. General Parent Meeting: los invitamos a agendarse el viernes 25 de noviembre a las 7:00 a. m. a través de TEAMS. Para asistir, pueden ingresar en el enlace https://bit.ly/3tDaJER 
  1. Entrega final de informes de ambas sedes y firma de folio de matrícula 2023: se realizará de manera presencial en sede Medellín, en aulas de clase.
  1. Adicionalmente, en las fechas asignadas para entrega de informes, tendremos a su disposición la Feria de Servicios. Allí estaremos atentos, junto con las empresas de servicios complementarios, para resolver sus dudas y acompañarlos en todo lo concerniente a la preparación para 2023. Estas son las fechas de entrega de informes y Feria de Servicios:

 

AsistentesFecha para entrega de informes y Feria de ServiciosLugar para Feria de Servicios
Familias nuevas de Kínder 4, 2023Noviembre 22

Sede Medellín: Auditorio

Sede El Escobero: Fórum

Familias de Preschool con un solo hijoNoviembre 29Preschool Sede Medellín: restaurante y sótano 1
Familias de 1.° a 11.° con un solo hijoDiciembre 1Sede Medellín: auditorio

Familias de Kínder 4 a 11.° con más de un hijo

Familias nuevas 2023 de Kínder 5 a 11.°

Diciembre 2Sede Medellín: auditorio

 

En la Feria tendremos los siguientes servicios:

  • Secretaría Académica: una vez hayan realizado el correspondiente pago y matrícula antes de la Feria de Servicios, las secretarias académicas brindarán en este espacio asesoría y acompañamiento en el proceso de matrícula a las familias que presentan dificultad con respecto a requisitos de matrícula, firma electrónica, al igual que la firma del folio de matrícula (firma física) tanto de nuevos como antiguos y, de esta manera, puedan culminar exitosamente estos procesos.
  • Cartera: tendrá el objetivo de brindar asesoría y acompañamiento en el proceso de pago de saldos pendientes en cartera y pago de matrícula.
  • Experiencias nacionales e internacionales: compartirá con las familias las diferentes experiencias de aprendizaje que hemos seleccionado para nuestros estudiantes, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Unidad de Extensión CSJV: el equipo de la UE estará atento a suministrar información de los cursos extraclase, apoyar en caso de tener dudas sobre el proceso de inscripción y resolver inquietudes generales.

Igualmente, los invitamos a inscribirse a partir del 22 de noviembre a los cursos de la UE en el enlace https://extension-sanjosevegas.com/

  • Transporte: para la elección de las empresas prestadoras del servicio de transporte, desde el Colegio San José de Las Vegas invitamos a diferentes empresas de transporte escolar para presentar el portafolio de servicios; solicitamos documentos técnicos para realizar el filtro de las propuestas, analizamos y seleccionamos las empresas que cumplían con aspectos legales e invitamos al Comité de Transporte conformado por los padres representantes de cada sede para realizar las respectivas entrevistas, analizar las propuestas de cada una de las empresas, escuchar las apreciaciones, inquietudes y sugerencias de las familias asistentes.

Verificando las condiciones legales de las empresas, la solidez y cobertura para prestar el servicio, queremos comunicarles que la empresa Contransporte para la sede Medellín y la empresa Tranes para la sede El Escobero serán las encargadas de continuar prestando el servicio el próximo año escolar.

Estas dos empresas, además de cumplir con los lineamientos técnicos y legales, también son las que ofrecen el mejor precio entre las empresas que se presentaron.

Este proceso de selección se realizó con el fin de garantizar que la toma de decisiones se diera de manera transparente, con la participación de la comunidad educativa y en consonancia con los procesos de calidad que caracteriza el accionar de nuestro Colegio.

Pueden encontrar más información e inscripciones al servicio de transporte en los siguientes enlaces:

Contransporte, para sede Medellín: https://www.sanjosevegas.edu.co/wp-content/uploads/2022/11/Comunicado-Inscripciones-de-transporte-Contransporte.pdf 

Tranes, para sede El Escobero: https://www.sanjosevegas.edu.co/wp-content/uploads/2022/11/Comunicado-de-inscripcion-Tranes.pdf 

Para acceder a la información general del servicio de transporte y la app Ruta Segura, pueden ingresar al enlace https://www.sanjosevegas.edu.co/servicios/transporte/ 

  • Alimentación: el proveedor Cres & Catering suministrará información sobre inscripción virtual al servicio, políticas del contrato, minutas y componentes alimenticios, acompañamiento nutricional actividades a realizar.

Pueden conocer información de tarifas e inscripción en https://www.sanjosevegas.edu.co/wp-content/uploads/2022/11/CARTA-SJV-PRESENTACION-CRES.pdf 

  • Asovegas: la Asociación de Padres de Familia del Colegio San José de Las Vegas estará brindando información sobre los servicios y actividades complementarias para todos sus asociados. Además, impulsará las afiliaciones y venta de los uniformes escolares en todas las tallas.

Los invitamos a comunicarse a la línea única de atención de pedidos 300 283 62 94 y realizar su compra antes de finalizar el año, evitando filas y congestiones.

Oficina: Colegio San José de Las Vegas, sede Medellín, carrera 48 Av. Las Vegas #7 Sur – 52

Horario de atención:

Lunes, martes, jueves y viernes de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Miércoles de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.

*El día de la Feria de Servicios también estarán en venta los uniformes en un stand dispuesto para tal fin.

En caso de requerir parqueadero para la entrega de informes y Feria de Servicios, recuerden utilizar un solo vehículo por familia, o disponer del transporte público; así también ayudamos al cuidado del planeta y de nuestra casa común.

Les pedimos seguir atentamente las recomendaciones dadas en los enlaces anteriores, para garantizar el éxito de ambos procesos: matrículas 2023 y entrega de informes/Feria de Servicios 2022.

 

Inicio de año 2023

¡Se acerca el 2023! Les informamos que el ingreso para los estudiantes será:

  • Preschool: miércoles 18 de enero a las 8:00 a. m.
  • Elementary School, Middle School y High School: jueves 19 de enero a las 7:30 a.m.

Queridas familias: reiteramos nuestra gratitud por la confianza que han depositado en nuestro Colegio como el aliado formativo para sus hijos y como los buenos coequiperos que siempre queremos seguir siendo para ustedes. Deseamos culminar con éxito este año escolar.

¡Nos vemos pronto!

 

GLORIA FIGUEROA ORTIZ

General Director

CLEMENCIA MEJÍA LÓPEZ  

Principal, Medellín Site 

        

DIANA MARIA ECHEVERRI ACOSTA 

Principal, El Escobero Site

Translate »