Inicio / Admisiones

Proceso de Admisiones

La escolaridad la comenzamos en el grado Kínder 4, donde se trabaja todo lo concerniente al desarrollo evolutivo de los niños de 4 años. El proceso de admisión de se realiza con 2 años de anticipación al ingreso.

Los invitamos a diligenciar el Formulario de Inscripción, tenga en cuenta que al realizarla se genera un cobro de $72.800 el cual NO debe ser cancelado si no después de asistir a la reunión informativa.

  1. Diligencie el Formulario de Inscripción de aspirantes
  2. El Colegio realiza 2 reuniones informativas cada año, una en el mes de febrero y otra en el mes de mayo. De acuerdo a su inscripción el Colegio le estará haciendo llegar a su correo la invitación a la reunión que le corresponda. A esta solo asisten los padres.
  3. Luego de asistir a la Reunión Informativa y haya decidido continuar con el proceso de admisión, proceda a cancelar los costos administrativos del proceso ($72.800 pesos), que darán acceso a la papelería de admisiones y la finalización del proceso en la plataforma web.
  4. Envie al correo admisiones@sanjosevegas.edu.co la papelería en las fechas que le fueron informadas en la reunión informativa.
  5. El comité de admisiones analizara la documentación entregada, los resultados del proceso son individualizados y se proporcionan por correo electrónico.

El proceso para los grados desde Kínder 5 en adelante, debe inscribirse y esperar respuesta por parte de Colegio en el mes de septiembre de acuerdo con la disponibilidad de cupos.

Cualquier información adicional, comuníquese con Yerika Acevedo, Eliana Marcela Ruiz o Luisa Fernanda Urrego.

Teléfono 444 60 08 opción 1, extensión 129
WhatsApp 3007228399
Email: admisiones@sanjosevegas.edu.co

Formulario de Inscripción

Comienza tu proceso de inscripción

Diligenciar

Ver Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales

Colegio para hombres y mujeres

Dos de las características que mejor nos definen como Comunidad Educativa son el entusiasmo y la responsabilidad con los que enfrentamos los retos que la sociedad nos plantea. Así ocurrió en el año de 1994, cuando el Consejo Superior aprobó la construcción de la sede El Escobero, respondiendo con acierto al interés de muchas familias para que sus hijos hombres pudieran recibir la misma calidad de educación que la Institución ofrecía a sus mujeres.

Esto representó el inicio de una nueva era para el San José de Las Vegas, pues pasaba de ser un colegio femenino exclusivamente y se comprometía con un enfoque novedoso: la Educación Diferenciada, en la que niños y niñas podían participar de un mismo proceso formativo en espacios diferentes, respetando así su derecho a la igualdad y asegurando la equidad en la atención a sus necesidades particulares de aprendizaje.

Hoy, atendiendo a ese mismo espíritu que nos invita a hacer una lectura permanente del contexto, hemos decidido abrir la posibilidad de que niños y niñas puedan adelantar su proceso formativo completo en cada una de nuestras dos sedes: Las Vegas y El Escobero.

Propósitos fundamentales:

  1. Responder a las necesidades de las familias que nos demandan la posibilidad de que sus hijas e hijos compartan la misma sede y de este modo favorecer el manejo del tiempo y la movilidad, junto con la economía del hogar.
  2. Poner a disposición de la comunidad que habita la zona de influencia de nuestra sede El Escobero las maravillosas instalaciones con las que contamos, con amplios y modernos espacios para la formación y el desarrollo de los estudiantes.
  3. Lograr un balance en la distribución de la población estudiantil de ambas sedes, favoreciendo así los procesos de convivencia y aprendizaje.

El Proceso

Siendo consecuentes con esta decisión, hemos iniciado el proceso de admisiones de niñas para el grado Kínder 4 en el 2019 en la sede El Escobero. El proceso de admisión para el Preescolar en la sede Las Vegas seguirá como hasta ahora (niños y niñas para K4, K5 y K6).

A partir del año 2022, las niñas que terminen el nivel de preescolar en El Escobero podrán continuar su proceso formativo en esa sede. Así mismo, los niños que terminen el nivel de preescolar en Las Vegas podrán continuar su proceso formativo en esa sede.

En primaria y bachillerato, dispondremos de algunas aulas solo para niñas y de otras sólo para niños, conservando así nuestro enfoque de educación diferenciada. El número de niñas y niños admitidos en cada grado y sede dependerá de los cupos disponibles para cada año lectivo.

Colegio Bilingüe Nacional

Educación Diferenciada

Educación Personalizada

Proyectos Especiales