Opening ourselves to the world so we can learn together 

Queridas familias: 

 Estamos listos para reencontrarnos con ustedes y contarles todo lo que se viene para nuestro Colegio en este 2024, por esto queremos recordarles que la próxima semana se desarrollarán nuestros Open House, un espacio presencial donde los padres de familia de los estudiantes matriculados podrán conocer a los home room teacher,  directores de grupo, las metodologías que se implementarán a lo largo del año y cómo será el regreso a clase de nuestros estudiantes. También servirá para que aquellas familias que tuvieron alguna eventualidad en el proceso de matrícula puedan solucionarlo dirigiéndose a la Secretaría Académica de cada sede. 

Cronograma Open House Medellín  

  • Middle  y Upeer Middle School (4.°, 5.°, 6.°, 7.° y 8.°): lunes 22 de enero 7:30 a. m. – 9:00 a. m. 
  • Nota: El grado 4.° D de la sede Medellín tendrá su reunión el martes 23 de  enero a las 7:30 a. m. 
  • High School (9, 10 y 11): martes 23 de enero 7:30 a. m. – 9:30 a. m. 
  • Preschool (K4 – K5 – K6) : martes 23 de enero 5:00 p. m. – 6:30 p. m. 
  • Elementary School (1, 2, y 3): miércoles 24 de enero 5:00 p. m. – 6:30 p. m. 

Cronograma Open House Escobero  

  • High School: lunes 22 de enero: 7:30 a. m. – 9:30 a. m.  
  • Middle y  Upeer Middle School: lunes 22 de enero 5:00 p. m. – 6:30 p. m. 
  • Preschool: martes 23 de enero 7:30 a. m. – 9:00 a. m. 
  • Elementary School: miércoles 24 de enero 7:30 a. m. – 9:00 a. m. 

Para esta reunión les sugerimos hacer uso de transporte público, compartir vehículo o buscar alternativas de movilidad pues los parqueaderos en ambas sedes son limitados, además de esta manera contribuimos al cuidado del medio ambiente. 

Recuerden que nuestra Sede Medellín cuenta con un sistema de seguridad al momento de ingresar y salir de las instalaciones de la avenida Las Vegas y Preschool, es por esto que les recordamos registrarse y registrar sus vehículos, tanto motos como carros si es el caso, en la plataforma SMILE EASY con el fin de facilitar el acceso al Colegio y de esta manera seguir contribuyendo a garantizar la seguridad de los estudiantes y colaboradores.  

Tutorial para ingresar y registrarse en la plataforma: https://www.youtube.com/watch?v=OkOiIwB0uTI 

Link de la plataforma: https://accesscontrol.sanjosevegas.edu.co/ 

Luego del ingreso a la plataforma, se deben seguir los siguientes pasos para el registro correcto que permite el ingreso a la sede Medellín. 

 

  1. Registro en la plataforma para ingreso a la sede Medellín (padres de familia y alumnos):   
  • El control se realiza por medio de lectura facial. La base de datos de las familias San José de Las Vegas está previamente configurada para permitir el ingreso y la salida de los estudiantes, únicamente en los horarios autorizados y establecidos por el Colegio y los padres de familia.  

Este control solo estará disponible para la portería principal sobre la avenida Las Vegas.    

 

Para realizar el registro siga el siguiente instructivo: https://www.youtube.com/watch?v=ZbZK3EDBA4M 

  1. Si usted ingresa al Colegio en vehículo particular: 
  • Los padres de familia deberán registrar todos los vehículos familiares, que estarán autorizados para ingresar y recoger a los estudiantes.    
  • Podrá registrar hasta siete (7) placas, las cuales le permitirán el acceso a la Institución al momento de ingreso y salida de los estudiantes.    
  • El padre de familia deberá registrar y mantener la información actualizada de los vehículos autorizados.    
  • En caso de presentar alguna novedad con su vehículo particular, la aplicación tiene la opción de registrar vehículos temporales, los cuales podrán ingresar en una única fecha y espacio de tiempo predeterminado (lapso).   

Los estudiantes que usan la ruta escolar también deben realizar el diligenciamiento, para que en caso de tener que ingresar a la sede en vehículo particular o de manera peatonal no haya ninguna eventualidad. 

Los vehículos o personas que no se encuentren registradas en la plataforma, no podrán acceder a las instalaciones del Colegio de nuestra sede Medellín. 

Si eres familia de la sede El Escobero y debes ingresar eventualmente a nuestra sede Medellín, también es necesario que realices el registro.  

A las familias SJV de la sede El Escobero les estaremos informando en el momento indicado sobre los detalles del proyecto de seguridad que se implementará. 

Esperamos que este 2024 sea un año de mucho crecimiento y aprendizaje. 

Un abrazo fraterno. 

 

CLEMENCIA MEJÍA LÓPEZ 

Principal, Medellín Campus 

 

DIANA ECHEVERRI ACOSTA 

Principal, El Escobero Campus  

 

LEANDRO SAMPEDRO CORRALES 

Administrative Services Leader

Translate »