Apreciadas familias:
Se acerca el fin de un año escolar que, igual que el año pasado, nos ha enfrentado a enormes retos que han puesto a prueba nuestra capacidad de superación y el carácter resiliente que siempre ha caracterizado a la comunidad San José de Las Vegas. Hoy queremos destacar el esfuerzo particular de cada familia y el compromiso asumido para acompañar a sus hijos en su proceso formativo en las complejas condiciones que impone el contexto actual. Al mismo tiempo, agradecemos todas las manifestaciones de reconocimiento y las propuestas de mejoramiento que tan amablemente nos han compartido a lo largo de este año.
Para lograr un cierre adecuado de los procesos, les pedimos tener en cuenta las siguientes indicaciones:
- Preschool: los niños tendrán actividades en el horario habitual hasta el miércoles 24 de noviembre. El inicio de actividades en 2022 será el miércoles 19 de enero.
- Elementary School: todos los estudiantes asisten a clases hasta el miércoles 24 de noviembre. Hasta este día se realizarán también algunas actividades complementarias de superación para los estudiantes que lo requieren, de acuerdo con su proceso académico. El inicio de clases el próximo año será el jueves 20 de enero.
- Middle School y High School: todos los estudiantes asisten a clases hasta el 19 de noviembre. Entre el 22 y 24 de noviembre solo asisten aquellos estudiantes que deben presentar actividades complementarias de superación, según el horario acordado para cada área o asignatura. El retorno a clases para ambas escuelas será el jueves 20 de enero de 2022.
- Matrículas: para todas las escuelas, la renovación de matrícula se podrá realizar de forma virtual a través de la plataforma BEAM a partir del 20 de noviembre y hasta el 3 de diciembre. Es necesario tener en cuenta que la plataforma solo se habilita para quienes estén a paz y salvo por todo concepto con el Colegio y para quienes no tengan pendiente logros que impidan su promoción al siguiente grado. La próxima semana enviaremos un instructivo con detalles sobre este proceso.
- Asamblea final de padres ¿Cómo vamos?: esta se realizará el 26 de noviembre a las 7:00 a. m. para todas las escuelas.
- Entrega de informe final: para aquellos estudiantes cuyo proceso académico no presenta dificultades al cierre del cuarto periodo, la entrega se hará el mismo día de la asamblea de padres, es decir, el 26 de noviembre, según cita virtual asignada a cada familia. Para quienes tengan pendiente la superación de algunas áreas académicas o tengan comprometida su promoción al siguiente grado, este informe se entregará el 3 de diciembre, también de forma virtual.
- Ceremonia de grados: se realizará el lunes 29 de noviembre a las 10:00 a. m.
Mantenemos la esperanza de que todas las familias que aún viven situaciones difíciles por algún motivo económico o de salud, puedan alcanzar muy pronto el bienestar y la recuperación, tan necesarios para todos. Estaremos atentos para acompañarlos desde nuestras posibilidades institucionales y seguiremos orando para que el próximo año podamos continuar trabajando juntos en la construcción del proyecto de vida de cada uno de nuestros estudiantes. Desde ya, les deseamos a todos una feliz Navidad y un próspero 2022, al tiempo que los invitamos a conservar viva la fe en Dios y en nuestro patrono San José.
Fraternalmente,
CLEMENCIA MEJÍA, Principal, Medellín Campus
JUVENAL HERRERA, Principal, El Escobero Campus
GLORIA FIGUEROA, General Director