Medellín, 29 de enero de 2021

 Opening ourselves to the world so we can learn together

Asunto:        Comunicado Nro. 5 – Información importante para inicio de bimodalidad y presencialidad – Middle School and High School 

Muy queridos padres de familia:  

Estamos preparados para recibir a sus hijos este lunes 1 de febrero en las diversas modalidades que tenemos para ofrecerles. Respetamos y sabemos que cada familia puede tener una condición diferente y por eso hemos atendido las necesidades de cada una para dar inicio con las modalidades presencial y bimodal.

Lo primordial para nosotros es el cuidado de la salud física y mental de nuestros estudiantes, por eso abrimos las puertas del Colegio para que podamos socializar y aprender juntos manteniendo la distancia y los protocolos de bioseguridad. Para ello requerimos constancia en el acompañamiento de parte de ustedes, reportando la salud de cada uno de nuestros niños y jóvenes en la App Cuidarte SJV cada mañana antes de salir de casa, y cumpliendo con mucho rigor las recomendaciones de autocuidado. Una vez lleguen al Colegio, pasarán por las cámaras que nos mostrarán la temperatura y el reporte, de tal manera que se otorgará el pasaporte para ingreso si se cumplen los requerimientos completos. En caso de que se presente alguna situación con la App puede contactarse a soporte@cuidarte.co; el equipo estará atento para ayudarlos en el menor tiempo posible. Nuestras auxiliares de enfermería también estarán prestas a acompañarlos:

Middle School and High School, sede Medellín: Lady Yesenia Torres Zapata lady.torres@sanjosevegas.edu.co

Middle School and High School, sede Escobero: Leidy Johana Higuita Restrepo leidy.higuita@sanjosevegas.edu.co

Cada estudiante debe portar sin falta sus elementos de cuidado personal (alcohol glicerinado, tapabocas de repuesto, bolsa plástica sellable o de papel para guardar el tapabocas, toalla limpiadora pequeña), para ser usados en varios momentos del día. El Colegio dispondrá de estos elementos de limpieza en muchos lugares, pero se hace necesario que para el puesto de estudio cada uno cuente con los propios

Los estudiantes que asisten por primera vez a la bimodalidad (no participaron en la Fase Cero o Uno en el 2020) deben portar una escarapela que los identifique con su nombre completo y grupo para ayudarlos con el ingreso y la toma de fotografía para la App Cuidarte. Para agilizar la salida de transporte particular, cada familia debe portar en el panorámico del vehículo un letrero con el nombre completo y el grupo del estudiante en un tamaño legible (carta u oficio).

El horario para los estudiantes será de 7:30 a. m. a 3:00 p. m. En la mañana los vehículos particulares podrán ingresar a partir de 6:50 a. m. y en las horas de la tarde a las 3:00 p. m.

Hemos dispuesto todos los espacios posibles del Colegio para que los grupos puedan estar cómodos y seguros. Queremos darles la tranquilidad de que en todos los sitios asignados para la presencia física de los estudiantes se cumple la norma de distanciamiento como lo exige el protocolo presentado ante la Secretaría de Educación y avalado por la Secretaría de Salud.

Sobre los libros del Método Singapur para los grados 4.° y 5.°, les queremos contar que, por motivos de importación, el proveedor ha informado a Asovegas que estarán en nuestro Colegio a partir de la última semana de febrero. Los maestros comenzarán a usar este material una vez esté disponible; por ahora, el método continúa, pero bajo el uso de otro material que también hace parte del método.

De la misma forma, les recordamos que los uniformes los pueden adquirir a través del sitio web de Asovegas https://asovegasmedellin.com/. Por normatividad y cuidado, no está autorizado recibir padres de familia y visitas en el Colegio, debemos evitar al máximo los eventos que no tengan que ver con las actividades educativas de los estudiantes. Les pedimos por favor comunicarse a través de su línea de atención 3002836294 y usar las posibilidades digitales y el servicio a domicilio ofertado.

https://www.sanjosevegas.edu.co/wp-content/uploads/2021/01/M-THCO-SST-P1_Protocolo-de-Bioseguridad-CSJV-vf-2021.pdfDesde el lunes 1 de febrero, todos los servicios de transporte y alimentación estarán disponibles para el uso de quienes lo requieran. Hemos cuidado y revisado el cumplimiento también de los protocolos en ambos servicios de acuerdo con la normatividad. Igualmente, les pedimos atender y seguir los pasos para el cuidado de todos, los cuales están disponibles en nuestro sitio web https://www.sanjosevegas.edu.co/wp-content/uploads/2021/01/M-THCO-SST-P1_Protocolo-de-Bioseguridad-Colegio-San-Jose-de-Las-Vegas-Dic.2021.pdf

Para cualquier inquietud sobre el servicio de alimentación se pueden comunicar con Cres & Catering: 3221252, 3218311863 y 3217998956, servicioalcliente@cresycatering.com. De igual manera, Jonathan García, líder de Transporte, estará atento a sus inquietudes: jonathan.garcia@sanjosevegas.edu.co

Estamos felices de volver a tener a nuestros estudiantes en cada uno de los espacios escolares, los cuales han sido preparados por nuestros maestros con todo el cariño para acogerlos y continuar juntos el maravilloso camino del aprendizaje.

Agradecemos el compromiso de todas nuestras familias para el inicio de esta nueva fase de reencuentro presencial en cada una de las sedes, al tiempo que las invitamos a usar los canales institucionales para solicitar atención por parte de directivos y maestros, a quienes con gusto atenderemos para dialogar y, en caso de ser necesario, acordaremos con ustedes encuentros virtuales a través de nuestras plataformas institucionales (Teams o Meet).

En este año dedicado a nuestro patrono, los animamos a seguir las orientaciones del Papa Francisco, quien nos invita a aplicar en nuestras vidas aquellas virtudes que hacen de San José un padre ejemplar, especialmente la paciencia, una cualidad humana que necesitamos hoy más que nunca para entender que la vida está llena de cambios, y que esto requiere de nosotros una actitud flexible para adaptarnos a la nueva realidad y estar dispuestos a ajustar nuestros planes.

Un abrazo fraterno para todos.

GLORIA FIGUEROA     

Directora General

    CLEMENCIA MEJÍA   

Rectora sede Medellín    

JUVENAL HERRERA

Rector sede El Escobero