Inicio / Comunicados / Comunicado Nro. 14 – Seguimos recorriendo el camino hacia la alternancia educativa

Comunicado Nro. 14 – Seguimos recorriendo el camino hacia la alternancia educativa

Medellín, mayo 06 de 2021 

Opening ourselves to the world so we can learn together 

Queridas familias: 

Inicia mayo, un mes muy significativo para nuestra comunidad educativa. Es el mes de la familia, el mes de la madre, del maestro y también el dedicado a la tradición de la Iglesia Católica para a reflexionar en torno a los valores de la Santísima Virgen María.   

Además, inicia con una noticia positiva y es el regreso de los niños de Preschool en el modelo de alternancia o bimodal. Las disposiciones del Gobierno Nacional nos han permitido tomar esta decisión, en la que los estudiantes de este nivel retornarán con el aval de los padres de familia, de manera escalonada, a partir del lunes 10 de mayo. Para esto, las familias de Preschool recibirán un comunicado adicional con la información detallada. 

Como les comentamos en el anterior comunicado, estamos preparando todos los espacios bioseguros para el reencuentro. Esto nos llena de alegría; tenemos la esperanza de que muy pronto podamos vernos de nuevo. Como lo hemos hecho hasta el momento, nos seguiremos guiando por las disposiciones de los expertos en salud y de las entidades gubernamentales para tomar decisiones con la prudencia que se requiere.  

A pesar de que las últimas semanas han sido difíciles para nuestra Ciudad, no perdemos el ánimo y continuamos adelante con todos nuestros proyectos educativos. Estaremos indagando con ustedes, a través de los directores de grupo, quiénes quieren participar en este retorno de manera escalonada y segura, cuando nos sea permitido para los estudiantes de las demás escuelas, las cuales hasta ahora continuarán en virtualidad hasta el 14 de mayo.  

Les enviamos un abrazo fraterno, recordando que de nuestras acciones responsables depende el bienestar de todos. ¡Sigamos cuidando la vida! 

Gloria Figueroa

General Director

Clemencia Mejía

Principal, Medellín Site

Juvenal Herrera

Principal, El Escobero Site