Inicio / Comunicados / Comunicado Nro. 16 – Jornada pedagógica para el día 10 de agosto

Comunicado Nro. 16 – Jornada pedagógica para el día 10 de agosto

Medellín, agosto 3 de 2021 

Opening ourselves to the world so we can learn together 

Apreciadas familias: 

Hemos iniciado un nuevo semestre y, con él, nuevos proyectos, sueños y metas para ustedes y para nosotros como acompañantes del proceso de formación de sus hijos. Reciban de nuestra parte los mejores deseos, el compromiso de nuestra presencia constante para cada una de sus familias y el anhelo de continuar caminando juntos para que, en equipo, sigamos acompañando el proyecto de vida de nuestros estudiantes, nuestra principal razón de ser. 

Como bien saben, el calendario escolar contempla cuatro jornadas pedagógicas para el año, de las cuales la tercera está programa para el próximo 10 de agosto. Este es un día privilegiado para la reflexión pedagógica, formación y planeación de experiencias de aprendizaje y de proyectos por parte de nuestro equipo de maestros.  

Los estudiantes no asisten este día al Colegio ni tienen actividades sincrónicas desde la virtualidad. Les recomendamos aprovechar la jornada para desarrollar las actividades académicas que tengan previamente asignadas por sus maestros, realizar prácticas que les permitan afianzar conocimientos y avanzar en sus procesos de investigación, como es el caso de los estudiantes del grado 11.° con las ponencias.   

Desde nuestra declaración de ser aprendices permanentes, estamos seguros de que esta será una jornada de gran valor y óptimo aprovechamiento por parte del equipo de maestros y confiamos que igualmente lo será para cada uno de sus hijos en casa. 

Gloria Figueroa

General Director

Clemencia Mejía

Principal, Medellín Site

Juvenal Herrera

Principal, El Escobero Site