Inicio / Comunicados / Comunicado Nro. 15 – ¡Bienvenidos de nuevo! Continuamos con la bimodalidad

Comunicado Nro. 15 – ¡Bienvenidos de nuevo! Continuamos con la bimodalidad

Medellín, mayo 14 de 2021 

Opening ourselves to the world so we can learn together 

Apreciadas familias: 

Para el Colegio fue muy grato iniciar el año pasado la Fase Cero y Uno de nuestra bimodalidad; fue la misma alegría que tuvimos al inicio de este año con la alternancia, y la que sentimos ahora con el regreso de nuestros estudiantes, pues son ellos quienes llenan de vida nuestros espacios escolares.  

En ese sentido, estamos preparados para recibir a sus hijos, iniciando este martes 18 de mayo de manera gradual, prudente y segura, dos días en sede, y siendo muy coherentes con las indicaciones de las entidades gubernamentales de acuerdo con el comportamiento de COVID-19 en Antioquia. 

Dos días en sede nos permitirá tener los espacios necesarios para la alimentación y zonas comunes, respetando las distancias definidas en los protocolos de bioseguridad, y acogiendo las sugerencias de nuestras familias en anteriores pilotos, así nos cuidamos todos. 

La Unidad de Extensión también dará inicio con sus actividades, manteniendo todos los protocolos necesarios para un entrenamiento individualizado.  

En el Colegio estaremos siempre muy atentos, como lo hemos hecho en las anteriores fases, con el acompañamiento a nuestros estudiantes en temas como la llegada a las diferentes sedes y el cumplimiento de las normas en el restaurante.  

Contamos con ustedes para hacer una reflexión en familia en torno al compromiso que cada uno de sus hijos debe tener respecto a las normas puntuales: distanciamiento y silencio en el momento de la alimentación como claves fundamentales en la protección de la vida y el cuidado del otro.  

Durante el día de hoy recibirán por parte de las líderes de Escuela información específica de horarios, alimentación y transporte.  

Estamos felices de regresar, de volver a tener a nuestros estudiantes en cada uno de los espacios escolares. Igualmente, seguiremos acompañando a nuestros estudiantes y familias que continúan en la modalidad virtual.  

Entre todos mantenemos en alto la esperanza y avanzamos en comunidad hacia el logro de nuestros propósitos comunes.  

Un abrazo fraterno,

Gloria Figueroa

General Director

Clemencia Mejía

Principal, Medellín Site

Juvenal Herrera

Principal, El Escobero Site