Inicio / Desde la Dirección / Desde la Dirección Nº 35

Desde la Dirección Nº 35

“Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia”

Henry Brooks Adams
Periodista, historiador, académico, Estadounidense

1. El proceso educativo exige al formador y/o acompañante:

Claridad: para establecer los límites, las reglas y las normas que van a permitir desarrollar las actividades escolares y el relacionamiento.

Comunicación: la cual requiere claridad conceptual y estrategias pedagógicas acordes a la edad para lograr el aprendizaje.

Coherencia: entre lo que dice y hace para posibilitar la formación integral y coherencia pedagógica, la cual tiene que ver con el rol del maestro y la práctica pedagógica que emplea.

2. El maestro San José de Las Vegas debe convertirse en el espíritu que orienta y guía a los estudiantes, para llevarlos a descubrir el horizonte de lo posible. Invitarlos a la creación de nuevas cosas y posibilidades, llevarlos a conquistar la responsabilidad y libertad que los prepara para vivir la solidaridad, la justicia, el amor y los demás valores fundamentales de la cultura de nuestro Colegio.

3. Invito a cada maestro a responder esta pregunta:

¿Mi desempeño laboral y acción pedagógica son coherentes con los postulados del Modelo Pedagógico y los previstos en los programas académico del Plan de Estudios?

“El arte supremo del Maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento”

Albert Einstein.