Inicio / Desde la Dirección / Desde la Dirección Nº 36

Desde la Dirección Nº 36

“El camino a todas las cosas grandes pasa por el silencio”

Friedrich Nietzsche

1. El silencio ha sido fuente de muchas reflexiones a lo largo de todas las épocas. Al mismo tiempo hemos saturado los sitios en los que vivimos con tantos ruidos que cada vez es más complicado encontrarlo. Esto hace que sean más las personas que al no escuchar ruidos experimentan un abismo dentro de ellas.

2. Hoy tenemos un oído hiperestimulado: ruidos de carros, música estridente, pitos, timbres, bullicio, timbres de voz agudos… nada de esto inspira tranquilidad, nos aparta cada vez más del silencio.

3. En nuestro colegio debemos motivar momentos de silencio durante el día para favorecer en los estudiantes y en nosotros:

• La creatividad.
  • El Control del estrés.
  • La tranquilidad para atender y escuchar.
  • La organización de la información.
  • El descubrimiento del potencial que cada uno tiene.
  • Posibilitar el crecimiento de nuevas células del cerebro en el hipocampo, él ayuda a responder por las emociones.
  • Activar la memoria.
  • Descubrir y captar lo que Dios me quiere decir, lo cual se convierte en un susurro para mi alma.

4. ¿Estás de acuerdo con esta recomendación? ¿Te parece importante instalar momentos de silencio en la rutina diaria?

“El silencio es una fuente de gran fuerza”

Lao Tse