Colegio efr, familiarmente responsable

Nuestra gestión se orienta hacia la calidad, fruto del mejoramiento continuo; hacia el cuidado del entorno, expresión de responsabilidad social; hacia la satisfacción de los miembros de la comunidad educativa; y hacia el desarrollo y seguridad de los colaboradores; mediante la promoción del balance entre la vida personal, laboral y familiar; siempre en coherencia con nuestro Proyecto Educativo Institucional y la legislación vigente.

Logo certificación efr - empresa familiarmente responsable

¿Qué es efr?

Significa Empresa Familiarmente Responsable y representa un movimiento internacional liderado por la Fundación MásFamilia que busca darle un lugar especial a la familia como clave fundamental para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Para el caso de los colegios, la Fundación ha diseñado una propuesta especial denominada “Modelo de Gestión para Centros Educativos Familiarmente Responsables”.

w

Recibimos tus ideas

En la Mesa de servicios recibimos tus preguntas, inquietudes e ideas para implementar nuevas medidas.

Trabajo colaborativo

Compromiso de la Dirección

    La Dirección del Colegio San José de Las Vegas, se compromete como Centro Educativo Familiarmente Responsable a respaldar el modelo de gestión efr bajo la norma efr 3000 – 1, con alcance a empleados, estudiantes y padres de familia y sostenerlo en el tiempo de acuerdo con las necesidades que vaya identificando desde el momento de la firma de este documento hasta la próxima renovación del certificado y de manera sucesiva cuando corresponda. 

    Representante EFR
    Manager EFR
    Responsabilidades del Representante de la Dirección
    • Actuará como nexo de unión entre la persona.
    • Responsable de la Gestión efr o mánager efr y la Dirección de la institución educativa.
    • Asumirá las responsabilidades corporativas en materia de gestión de la conciliación. – Su nivel jerárquico (Propietario del Centro, Dirección general, Rector/a, Dirección de Personas, Dirección de RSE, etc.) será tenido en cuenta a la hora de considerar y valorar el modelo, y, concretamente, su liderazgo y su pertenencia o no al Comité de Dirección.
    • Se implicará en la marcha y resultados del modelo, asumiendo y responsabilizándose del resultado tanto de las auditorías/evaluaciones (internas y externas), así como del Informe de progreso/revisión por la dirección (elemento 10).
    • Se responsabilizará de la asignación de recursos para la consecución de los resultados, en especial de los relacionados con la persona Responsable de la Gestión del modelo efr o mánager efr.
    • Sus funciones y responsabilidades no pueden en ningún caso ser externalizadas.

    Contacto: andres.velasquez@sanjosevegas.edu.co

    Responsabilidades del Manager efr
    • Será la que canalice y vehicule tanto interna como externamente las comunicaciones (directrices, objetivos, quejas, sugerencias, propuestas, reclamaciones, etc.) en materia efr.
    • Actuará como responsable de la gestión del modelo e interlocutor principal con los empleados/as, alumnos y familias en su caso. – Puede pertenecer al colectivo de dirección, de mandos intermedios, líderes, etc. y siempre con facilidad y experiencia para interactuar en y con la institución.
    • Su nombramiento debe estar expresamente documentado y comunicado al conjunto del centro educativo y ser realizada por el Comité de Dirección o por la persona que ejerce la Dirección del modelo efr.
    • Su designación implica forzosamente la atribución de funciones y responsabilidades, de medios y recursos, y de disponibilidad suficiente para realizar su tarea. Es aconsejable que sus funciones se asuman con personal propio de la institución. De cualquier forma, las responsabilidades no podrán ser nunca externalizadas.

    Contacto: luis.velez@sanjosevegas.edu.co

    Canal del empleado en Más Familia

    Las comunicaciones que se establezcan por este canal deben responder a una serie de características generales como: Ser relevantes en la materia efr; responder a afecciones o problemas de ámbito colectivo y no estrictamente personales; haber sido previamente dirigidas al propio Centro Educativo través del procedimiento organizativo y reglamentario establecido y no haber obtenido respuesta en un plazo razonable.

    A Excelencia efr
    Translate »