Inicio / El Colegio / ¿Quiénes somos?

Colegio San José de Las Vegas

  • Somos un Colegio Católico de Espiritualidad Ignaciana
  • Somos un Colegio Bilingüe Nacional
  • Tenemos dos sedes y un solo proceso formativo
  • Somos un Colegio en y para la Ciudad
  • Tenemos un modelo de Educación Personalizada
  • Damas y Caballeros en ambas sedes
  • Somos calendario A

Historia

Conoce la historia de nuestro colegio.

Ver más

Información General

“Una educación de calidad es la que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos y conviven en paz. Una educación que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país”.

Ministerio de Educación Nacional

Nuestra razón de ser

Formamos personas en el SER más para SERVIR mejor, dentro de unos principios católicos, éticos, cívicos y ecológicos, a través de un modelo pedagógico innovador.

Nuestro sueño

Seremos una Institución Educativa reconocida a nivel mundial por su liderazgo, excelencia e innovación en su gestión, para contribuir con el desarrollo sostenible.

Nuestra gestión se orienta hacia la calidad, fruto del mejoramiento continuo; hacia el cuidado del entorno, expresión de responsabilidad social; hacia la satisfacción de los miembros de la comunidad educativa y hacia el desarrollo y seguridad de los colaboradores; mediante la promoción del balance entre la vida personal, laboral y familiar; siempre en coherencia con nuestro Proyecto Educativo Institucional y la legislación vigente.

  1. Formar personas para la construcción de una sociedad justa, pluralista, incluyente, con actitud y capacidad de servicio; que respondan, además, a las exigencias de la globalización y a los retos de la ciencia y la tecnología, en un contexto humanista y ecológico, mediante la implementación de un currículo innovador, pertinente e integrador, fruto de una constante revisión y ajuste, y de una efectiva gerencia educativa.
  2. Formar personas que, desde la moral de la iglesia católica, construyan una visión ecuménica del hombre y del mundo, dando paso al pluralismo. Esto es, incidir en el pensamiento ético y moral de los integrantes de la comunidad educativa, que se traduzca en comportamiento ético y moral.
  3. Formar ciudadanos del mundo, habitantes de la tierra y defensores de la vida. Esto es, una persona capaz de interactuar con varias culturas y respetarlas, cuidar su entorno y que dignifica al ser humano.
  4. Vigorizar el compromiso social de los integrantes de la comunidad educativa San José de Las Vegas, mediante el diseño e implementación de proyectos de responsabilidad y transformación social, en aras de la construcción de una sociedad justa, pluralista e incluyente.
  5. Fortalecer las competencias para el SER (humanas), el SABER (conocimiento) y el HACER (profesionales) del personal, enfatizando en el cuidado del entorno y en su bienestar y seguridad.
  6. Garantizar la permanencia del Colegio en el medio, en los máximos niveles de evaluación académica y formativa y su desarrollo sostenible.
  7. Satisfacer las expectativas y necesidades de los usuarios, de acuerdo con lo establecido en el Proyecto Educativo Institucional.

Video institucional

Colegio San José de Las Vegas

Sedes

Sede Las Vegas

Dirección: Carrera 48 No. 7 Sur – 52 – Av. Las Vegas, El Poblado.
Municipio: Medellín
E-mail: cvegas@sanjosevegas.edu.co.
Género: Coeducación para niños y niñas a partir de 2019.
Calendario: A.
Jornada: Primaria y Bachillerato 7:00 a.m. a 3:00 p.m. – Preescolar 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Sede El Escobero

Dirección: Alto de San Luis Gonzaga. Km.11 – Loma El Escobero. Vereda Carrizales.
Municipio: El Retiro.
E-mail: cvegas@sanjosevegas.edu.co.
Género: Coeducación para niños y niñas a partir de 2019
Calendario: A.
Jornada: Primaria y bachillerato 7:15 a.m. a 3:15 p.m. Preescolar 8:15 a.m. a 3:15 p.m.