Inicio / Noticias / Primeros lugares en competencia nacional de Porrismo y en competencia internacional de Robótica

Primeros lugares en competencia nacional de Porrismo y en competencia internacional de Robótica

RoboJam
  • El equipo de Porrismo del Colegio San José de Las Vegas obtuvo el título de campeón en el Capital Cheer Colombia, en Santa Marta.  
  • Además, estudiantes del grado 8.° obtuvieron el primer lugar en el torneo internacional de robótica RoboJam. 
  • Con estos reconocimientos continuamos consolidando el liderazgo y autonomía de nuestros estudiantes y maestros.  

Este fue un fin de semana lleno de alegrías para el Colegio San José de Las Vegas, pues obtuvimos primeros lugares en torneos de Robótica y Porrismo.  

Nuestro equipo de porrismo fue campeón en el Invitacional de Campeones de Capital Cheer Colombia, en la categoría Youth Colegial. Esta competencia se realizó en Santa Marta este sábado 30 de octubre.  

Allí participaron cinco equipos a nivel nacional, dentro de los cuales el Colegio San José de Las Vegas se destacó con la participación de diez estudiantes de los grados 3.°, 4.° y 5.°, obteniendo el primer lugar.  

Esta competencia evalúa cuatro aspectos: uno de ellos es la ejecución de la técnica de danza, con aspectos como el estilo de la categoría y la técnica en los movimientos y habilidades; el segundo es la ejecución grupal, en la sincronización del ritmo con la música, la uniformidad del movimiento, y el manejo del espacio; el tercer aspecto es la coreografía, en el que se evalúan la musicalidad, las formaciones, las transiciones, los efectos visuales y el nivel de complejidad; y por último, la comunicación, proyección e impresión general de la presentación. 

Capital Cheer Leader Colombia 2021

Además, obtuvimos el primer lugar también el sábado 30 de octubre en el torneo RoboJam All Stars. Este es un evento virtual, con retos sincrónicos y asincrónicos, dirigido a personas de todas las edades y niveles de formación, desde estudiantes de elementary hasta universidades. 

Esta versión reunía a los ganadores de los torneos de cada país. Ganamos este derecho por haber obtenido el tercer puesto en RoboJam Colombia en el mes de junio de este año. El reto en el cual participamos es BumperBot y es una categoría abierta a todas las edades. Consiste en construir y programar un robot que retire 10 vasos de una pista de 90×60 cm de forma autónoma en el menor tiempo posible.  

En esta última ronda nos enfrentamos a 15 equipos provenientes de Colombia, Perú y Ecuadorteniendo la fortuna de obtener el primer puesto en la categoría.  

Esta versión de ganadores contó con jueces de 12 nacionalidades provenientes de cuatro continentes e incluyó equipos participantes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Eslovenia India, Kazajistán, México, Perú, Filipinas, Polonia, con un total de 141 equipos participantes.  

A pesar de que RoboJam es un torneo muy reciente dentro del calendario de eventos STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), ha ganado bastante importancia en el medio; este evento fue rankeado como el segundo mejor torneo de robótica de Latinoamérica en el 2020, por el portal Let’s Go Robot! 

En el CSJV nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes, y trabajamos día a día con nuestros maestros para continuar entregando a la comunidad educativa competencias en la que fortalecemos siempre ser aprendices permanentes y ciudadanos del mundo.  

Información para periodistas:  

Eliana Hernández Echavarría 

Celular: 314 692 84 54