¡Queremos escucharte!

¡Queremos escucharte!

Escribe aquí tus solicitudes o quejas

Utiliza este enlace para dejarnos tus preguntas, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.

Solicitudes a SITI

¿Tienes una solicitud relacionada con sistemas y tecnología?

Aquí puedes hacer solicitudes asociadas al correo electrónico, campus virtual, Office 365 (TEAMS) y plataforma académica Schoolpack.

Para ingresar, es necesario tener un usuario institucional.

Si eres empleado del Colegio, recuerda que tus solicitudes las puedes realizar por la mesa de servicios.

Encuentra aquí algunas preguntas frecuentes

Revisa las categorías que tenemos en las preguntas frecuentes

Protocolos

1. Me inquieta enviar a mi hijo(a) teniendo cuenta que su papá trabaja en un hospital y podría tener más posibilidad de contagio de nosotros que en el Colegio. ¿Qué recomendación nos harían?

La decisión como padres debe tener en cuenta el cuidado propio y del otro. Todos como comunidad debemos ser responsables con cada uno y con los demás. En este caso, recuerda que dispones de la opción de virtualidad.

2 . ¿Y cómo saben los niños de Preschool que no pueden compartir nada?, ¿cómo se controlaría eso?

Los maestros preparan a los niños para que aprendan a manejar estas normas. En el espacio físico, los niños siempre estarán acompañados de sus maestros para ayudarles a cumplir con estos protocolos.

3 . Soy médico y en mi hospital estoy obligado a usar escudo facial y tapabocas para evitar contacto; creo que los niños deberían usar ambas medidas de protección también para reducir las posibilidades de contagio, ¿no creen?

El protocolo aprobado por la Secretarías de Salud y Educación sólo exige el uso del tapabocas. Sin embargo, si los padres deciden que su hijo lleve la doble protección, es posible hacerlo.

4. ¿Nuestros hijos pueden llevar objetos personales, como audífonos, celulares, etc.?

El protocolo indica que los estudiantes no deben llevar accesorios: solo lo indispensable para el autocuidado y la alimentación.

5. ¿Las reuniones obligatorias son presenciales?

No, son virtuales.

6. ¿Cómo será el protocolo en caso de aparecer algún caso positivo para Covid - 19 en el estudiante o su familia?

De acuerdo con la nueva regalamentación dispuesta por el Gobierno Nacional, cada caso será considerado de manera individual y se revisará acorde con el estado de vacunación y la sintomatología.

7. En el caso de detección de temperatura elevada, ¿cómo se procederá?, ¿la toma se hace en el vehículo o después de bajarse e irse el acudiente?

Desde la salida de casa los papás deben reportar la temperatura en la App. En el Colegio se tomará luego de bajarse del vehículo.

8. ¿El tapabocas puede ser lavable o debe ser desechable?

Puede ser lavable, pero este debe reponerse cada cierto tiempo para asegurar una protección efectiva.

9. ¿De qué elementos está conformado el kit personal de los estudiantes?

Cada estudiante debe portar sin falta sus elementos de cuidado personal indicados para cada grado: gel antibacterial o alcohol glicerinado, un paño o bayetilla, tapabocas de repuesto y bolsa para guardarlo, los cuales serán usados en varios momentos del día. El Colegio dispondrá de estos elementos de limpieza en muchos lugares, pero se hace necesario que para el puesto de estudio cada uno cuente con los propios.

10. ¿Cuáles son las condiciones para el acceso al baño durante los descansos?

Este acceso es regulado por los adultos acompañantes para evitar aglomeraciones en estos espacios. Cada grupo tiene una batería de baños asignada exclusivamente para su uso.

Academia

1. ¿Me puedo cambiar de modalidad?

Los cambios de modalidad solo se pueden hacer cada período académico y a través de la líder de escuela.

2. ¿El horario para la presencialidad y virtualidad será el mismo?

Así es

3. ¿Cuáles maestros acompañarán la virtualidad y cuáles la presencialidad?

Los maestros también rotarán entre la presencialidad y la virtualidad de tal manera que en ambas modalidades haya el debido acompañamiento de estudiantes.

4. ¿En qué espacios se le dará continuidad a las actividades académicas?

Las experiencias de aprendizaje programadas en el Campus Virtual se continuarán desarrollando los días de la semana en que los estudiantes estén desde la virtualidad.

5 . ¿Se puede cambiar la decisión de no enviar el niño al colegio?

Para ello, debes enviar un correo al líder de escuela. Ellos te darán orientación precisa al respecto.

6. ¿Cómo sería el horario?

Nuestra jornada escolar en Preschool es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y abriremos puertas a partir de las 7:20 a.m.; en Elementary de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. A excepción del miércoles que la jornada finaliza a la 1:30 p.m.Las familias de transporte particular podrán ingresar a sede a partir de las 3:15 p.m. (miércoles, 1:45 p.m.), no antes pues estaremos atendiendo la salida de las rutas de transporte escolar.

7. ¿Sólo asistirán presencial los niños que los papás autoricen, o es obligatorio la bimodalidad?

Seguiremos ofertando la educación virtual para aquellos que lo deseen.

8. Si elegimos sólo virtualidad, ¿cuál sería el horario?

El mismo que tienen los de la presencilidad.

9. ¿Los estudiantes en presencialidad o bimodalidad asisten con uniforme?

Sí. Todos deben asistir con el uniforme.

10. ¿A qué horas pueden empezar a llegar los niños al Colegio?

Abriremos puertas a partir de las 7:20 a.m.

11. ¿Al tener actividades presenciales y virtuales, habrá profesores adicionales para atender la demanda?

No. El grupo de maestros se distribuye para atender la presencialidad, bimodalidad y virtualidad.

12. ¿Las actividades presenciales serán las mismas que las virtuales?

Nos ha funcionado la estrategia de actividades espejo. Es la misma actividad, con didácticas distintas. Seguramente, también haremos variaciones según las circunstancias y la edad de los estudiantes. Siempre hemos querido garantizar las mismas experiencias para los estudiantes tanto de la virtualidad como de la bimodalidad.

13. ¿Qué va a pasar con las Primeras Comuniones?

Estamos muy pendientes de la evolución de las condiciones de pandemia para tomar decisiones. Aún no hay una fecha programada.

Tecnología

1. La App Cuidarte dice que no cuento con permiso para ingresar ¿qué debo hacer?

Solo quienes diligenciaron la encuesta de regreso al Colegio manifestando que querían la opción de presencialidad o bimodalidad fueron registrados en Cuidarte. Ten presente que debes registrarte en la app con los datos de identificación que suministraste en dicha encuesta (correo electrónico del acudiente y número celular del mismo).

2 . ¿Qué hago si tengo problemas técnicos con la App Cuidarte?

En caso de que se presente alguna situación con el App puede contactarse a soporte@cuidarte.co; el equipo estará atento para ayudarlos en el menor tiempo posible. Nuestras auxiliares de enfermería, también estarán prestas a acompañarlos: Preschool, sede Medellín: Lina Marcela Cardona Rodríguez, lina.cardona@sanjosevegas.edu.co Elementary School (1°, 2° y 3°), sede Medellín: Lady Yesenia Torres Zapata lady.torres@sanjosevegas.edu.co Preschool and Elementary, sede Escobero: Leidy Johana Higuita Restrepo leidy.higuita@sanjosevegas.edu.co .

3 . ¿La app Cuidarte es segura con la información de mi hijo(a)?

Toda la información suministrada a Cuidarte pertenece única y exclusivamente al Colegio San José de Las Vegas. Es una app desarrollada por terceros pero con acuerdos específicos de confidencialidad. No es una app gubernamental ni gratuita. La información solo se comparte con las entidades de salud en caso de registrar un posible contagio.

4. ¿Las cámaras térmicas (medidor de temperatura) que usarán al ingreso en cada sede son seguras?

Toda la información que registren las cámaras térmicas de cada sede pertenece única y exclusivamente al Colegio San José de Las Vegas. Dichos datos se almacenan de manera local y ningún ente externo tiene acceso a ellos. La información solo se comparte con las entidades de salud en caso de registrar un posible contagio.

5. ¿Cuáles son los síntomas que ameritan que los niños no sean llevados al Colegio?

Al diligenciar el formulario en nuestra App cada día, sabrás si es posible o no asistir al Colegio.

6. ¿Si mi hijo es nuevo en la presencialidad o bimodalidad porque apenas ingresa al Colegio o porque en el 2020 siempre estuvo virtual, ¿cómo lo reconoce la cámara fototérmica?

Los estudiantes que asisten por primera vez a la bimodalidad (no participaron en la fase cero y/o uno en el 2020) deben portar una escarapela que los identifique con su nombre completo y grupo para ayudarlos con el ingreso y la toma de fotografía para la app Cuidarte).

7. Cuando una familia reporta un niño enfermo en la app Cuidarte, ¿qué seguimiento hace el Colegio?

La primera medida es, por supuesto, por parte de la familia: no enviar al niño al Colegio ese día. Adicionalmente, las enfermeras del Colegio revisan los reportes y se comunican con las familias que han presentado información de síntomas. Por eso es fundamental hacer el registro diario.

Transporte

1. ¿La empresa de transporte prestará servicio?

Sí, tendremos servicio de transporte escolar.

2. ¿Como estudiante puedo ir con mis compañeros en mi carro y parquear en el Colegio?

No, no habrá parqueaderos disponibles para estudiantes ni visitantes.

3. ¿Puedo llevar a mi hijo(a) al Colegio y además a otros estudiantes que viven cerca de mi casa?

Sí, pero debes cumplir los protocolos establecidos en la Resolución 677 de 2020.

4 . ¿Los papás podrán esperar a sus hijos en el Colegio?, es decir, ¿paquear el carro en las celdas de paqueo del Colegio y esperar?

 No. El protocolo establece que los padres ingresen en el vehículo, recojan a sus hijos y salgan inmediatamente.

5 . Si uno se compromete y ahora empieza pico y placa y no es posible llevarla en ese horario, ¿la niña podría llegar más tarde por si uno no alcanza saliendo 8:30 de la casa?

Cada situación particular debe ser informada a la Líder de escuelarespectiva para que desde allí se gestione la autorización respectiva.

6 . ¿Los jóvenes que llevan carro lo pueden dejar en el parqueadero del museo Lisbeth Gracia?

 Los estudiantes no están autorizados para llevar carro al Colegio.

7. ¿Las reuniones de padres quedan grabadas? ¿Se pueden ver después?

Sí. Todas nuestras asambleas se graban y se alojan en nuestro canal de You Tube para que las puedas ver luego.

8. ¿El acceso de los estudiantes al colegio, podría realizarse a pie?

Sí es posible, siempre cumpliendo el protocolo de ingreso y previo registro en la App.

9. Los estudiantes que viven cerca del Colegio, ¿deben recogerse en carro o se puede caminando?

Sí lo pueden hacer; sin embargo, deben enviar la autorización de los padres de familia y entregarla a su respectivo Líder de escuela.

10. Si no se usa el transporte contratado, ¿no puede asistir el estudiante al Colegio?

Sí puede asistir sin ninguna dificultad, ya que la familia asumiría el transporte del estudiante.

Alimentación

1. ¿Habrá servicio de restaurante y de tienda escolar?

Todos los servicios de transporte y alimentación estarán disponibles para el uso de quienes lo requieran. Hemos cuidado y revisado el cumplimiento también de los protocolos en ambos servicios de acuerdo con la normatividad. Igualmente, les pedimos atender y seguir los pasos para el cuidado de todos. 

Admisiones

1. ¿Cómo operan las dos sedes?

A partir de 2019, en cada sede contamos con preescolar mixto e incrementalmente estaremos dando espacios académicos exclusivos para caballeros o para damas en cada una de ellas.

2. ¿Cuál es el horario del Colegio?

Preschool de 8:00 a.m. – 3:00 p.m. Elementary, Middle y High School sede Medellín 7:00 a.m. – 3:00 p.m.

Elementary, Middle y High School  sede El Escobero 7:15 a.m. – 2:55 p.m.

Las actividades extraclases inician una vez termina la jornada académica. Español e inglés, con alta intensidad. Francés, italiano y portugués como electivas y/o optativas en los grados 10º y 11º, según la elección que hagan los estudiantes.

3. ¿Cuáles servicios adicionales presta el Colegio?

Se ofrece el servicio de transporte con empresas certificadas, de gran trayectoria y experticia, punto a punto, con dama acompañante y un adecuado sistema de comunicaciones. Este servicio se presta a los sitios aprobados por la empresa proveedora. De igual manera, se ofrece el servicio de alimentación, con un menú elaborado por una nutricionista, de acuerdo con la edad de los estudiantes.

4. ¿Cuáles son las fortalezas del Colegio?
  • Más de 50 años de historia y reconocimiento por la experiencia en la formación de personas integrales para servir a la sociedad.
  • Sólida formación en valores en un ambiente de servicio, solidaridad, acogida y respeto.
  • Buscando formar un ser para trascender: Colegio confesional católico.
  • Escuela de liderazgo para la gestión del Ser y la transformación individual y grupal de los jóvenes de nuestro Colegio, liderazgo servidor.
  • Desarrollo de habilidades sociales a través del programa inteligencia emocional.
  • Preparación para vivir la vida sacramental, anunciar el evangelio desde las vivencias que se expresan en acciones y permiten la sintonía con la vida, el entorno y los otros, para lograr la transformación de la sociedad de la cual hacen parte.
  • Programa de lectura silenciosa sostenida (LSS), desde el preescolar hasta el último grado.
  • Profundización en inglés a través de metodología activa y medición con las pruebas Cambridge.
  • Maestros que ejercen su labor de manera incondicional, aman lo que hacen; abiertos a la interacción permanente con todos los integrantes de la comunidad educativa; capacitados para la comunicación efectiva.
  • Excelente desempeño académico de los egresados en la universidad.
  • Orientación profesional a través de la exploración vocacional.
  • Instalaciones modernas con facilidad de acceso.
  • Formación para la autonomía.
  • Unidad de Extensión para las extraclases.
  • Los elementos antes mencionados afirman nuestra identidad, misión, visión y objetivos, dentro de una concepción integral del hombre como ser cultural, histórico y trascendente, ciudadano del mundo, habitante de la tierra, defensor de la vida.
5. ¿Cuándo se inicia el proceso de admisiones?

Los padres de familia interesados en el Colegio para su hijo(a) deberán comunicarse con el área de Admisiones para realizar la inscripción e informarles el año de ingreso de su hijo(a).

De acuerdo a dicha información en admisiones le informarán acerca de la fecha de las reuniones informativas que se realizan en el transcurso del año.

Allí se presenta la filosofía, metodología y aspectos fundamentales del Colegio. Adicionalmente se realiza un recorrido por las instalaciones y se entrega la solicitud de admisión.

Para grados diferentes a kínder 4, lo primero que debe hacer la familia es consultar la disponibilidad de cupo, en caso de que exista, el Colegio entrega la solicitud a las familias, se realizan entrevistas y a partir de grado 1º los aspirantes deben presentar evaluación de admisión y entrevista.

6. ¿Cuántos estudiantes tenemos por aula?

En Kinder 4 un promedio de 22 estyudiantes de kinder 5 en adelante un promedio de 25 a 28 estudiantes.

Translate »