Transporte

Transporte

Primaria y Bachillerato sede Medellín
Coordinadora de transporte Estefanía Parra Posada
Celular: 313 523 67 28
Teléfono sede Medellín: (604) 268 86 05
Correo electrónico: transporte.sanjosevegas@contransporte.co

Preescolar sede Medellín
Coordinadora de transporte Valentina Gomez Villanueva
Celular: 310 599 37 46
Correo electrónico: preescolarsanjosevegas@contransporte.co

Oficina Contransporte S.A.S.
Teléfono: (604) 444 66 98
Servicio al cliente: servicios@contransporte.com
Web: www.contransporte.co

Utiliza este enlace para inscribirte al servicio de Contransporte.

App Ruta Segura: es la herramienta tecnológica que utilizan las empresas transportadoras (Coontransporte y Tranes) para que las familias puedan hacer seguimiento efectivo a cada una de las rutas en las que sus hijos se movilizan.

¿Qué es Ruta Segura?

¿Cómo usar Ruta Segura?

Preescolar, primaria y bachillerato sede El Escobero
Coordinador de transporte Andrés Castrillón Gómez Celular: 314 4785781
Correo electrónico: transportesjvr@tranes.com.co

Oficina Transportes Especiales A&S S.A.S. (TRANES).
Teléfono: (604) 448 31 97
Servicio al cliente: Andrés Castrillón Gómez
Correo electrónico: transportesjvr@tranes.com.co
Web: www.tranes.com.co

Utiliza este enlace para inscribirte al servicio de Tranes.

App Ruta Segura: es la herramienta tecnológica que utilizan las empresas transportadoras (Coontransporte y Tranes) para que las familias puedan hacer seguimiento efectivo a cada una de las rutas en las que sus hijos se movilizan.

¿Qué es Ruta Segura?

¿Cómo usar Ruta Segura?

Colegio San José de Las Vegas

Jonathan Alexis García Mejía.

  • Celular: 318 2821630
  • Sede Medellín (604) 444-60-08 Opción 1, ext.164 
  • Sede El Escobero (604) 444-60-08 Opción 2, ext.150
  • Correo electrónico: jonathan.garcia@sanjosevegas.edu.co

    Colegio San José de Las Vegas

    Sara María Restrepo Pérez

      Las empresas seleccionadas prestan el servicio de transporte escolar bajo las siguientes modalidades:

      • El servicio se prestará en el área urbana y municipios aledaños en las direcciones que se encuentren dentro del área de influencia de la empresa.
      • Los estudiantes serán movilizados desde sus residencias hasta el Colegio y viceversa. Se asignará punto de acopio a las familias que no estén en el área de influencia de la empresa de transporte o si es necesario de acuerdo con la valoración que realice la coordinación de transporte.
      • El servicio tiene dirección de recogida en la mañana y de entrega en la tarde, si se requiere una tercera dirección tiene un costo adicional, el cual será informado por la Empresa de Transporte correspondiente.
      • Los ingresos y retiros de estudiantes al servicio de transporte escolar deben ser reportados por escrito a la Empresa de Transporte correspondiente mediante correo electrónico de la coordinación correspondiente y con 8 días de atentación, además los retiros de transporte deben ser al mes siguiente del realizado.  La empresa de transporte no admite retiro en los periodos de semana santa, vacaciones de mitad de año y mes de noviembre.
      • Ingresos al servicio de transporte: deben realizarse a través del medio indicado por las empresas de transporte, las empresas tienen 8 días hábiles para la asignación de ruta o comunicación con la familia en caso de no tener disponibilidad.  
      • El cambio de dirección debe ser reportado por escrito a la Empresa de Transporte, para reubicar nuevamente ruta requieren 8 días hábiles
      • En la mañana, el transportador no puede esperar a los estudiantes porque esto genera retraso en el recorrido de la ruta, las busetas deben llegar 15 minutos antes al Colegio, con el fin de garantizar el cumplimiento del horario escolar.
      • En la tarde, las busetas salen en orden, una vez estén organizadas todas las rutas con los estudiantes, esta logística se toma 10 minutos aproximadamente después de terminada la jornada escolar, los estudiantes que no aborden la buseta durante este tiempo, no se buscaran; si el transporte los deja, deben ser recogidos por los padres de familia.
      • Los permisos para viajar en otra buseta o entrega ocasional en dirección diferente a la habitual, deberán ser tramitada por escrito a las coordinaciones de nivel en horas de la mañana; en extraclases con la Coordinación de la Unidad de Extensión, los permisos autorizados serán entregados a las empresas de transporte. De esta manera estamos velando por la seguridad de sus hijos.
      • Los permisos de cambio de ruta solo son permitidos por:
        • Calamidad doméstica
        • Cita médica
        • Quebrantos de salud (autorización de enfermería). Solo se permite el traslado del estudiante bajo las características indicadas y si hay disponibilidad de cupo, si no hay esta disponibilidad, no se autoriza el traslado en otra ruta.
      • Los estudiantes que soliciten el servicio de transporte escolar deben cumplir el Manual de Convivencia en cada recorrido de acuerdo a la ruta asignada.
      • El valor del servicio de transporte debe ser cancelado mensualmente con la factura enviada por la empresa de transporte correspondiente a cada sede Si no está a paz y salvo, se suspenderá el servicio una vez efectuado el corte de cartera.
      • Es importante que los padres de familia manejen un margen de tiempo para recibir a sus hijos, teniendo en cuenta aspectos como la movilidad de la ciudad y municipios aledaños, así como condiciones climáticas.
      • Las familias que desean ingresar los estudiantes a las actividades extraclases deben realizar la inscripción ante la Unidad de Extensión. Una vez el estudiante este inscrito se le enviará la información al Líder de gestión de transporte los jueves y se envía a las empresas proveedoras el viernes, los estudiantes inician el servicio de transporte la semana siguiente al trámite. 
      • Las empresas de transporte utilizarán como herramienta de comunicación, monitoreo y seguimiento de ruta la App Ruta Segura, las familias también deben hacer uso de esta App.
      • Las familias deben notificar la asistencia del estudiante por medio de la App Ruta Segura en un mínimo de 20 minutos y de esta forma enterar a las empresas de transporte.
      Translate »